Location

Archidona

per person/day

70EUR

max people

13

Duration

09:00 - 17:50

Desde el punto de partida en Málaga nos dirigiremos a la finca familiar La Samiaja que se encuentra en la Vega del municipio de Archidona, Conjunto Histórico-Artístico, ubicado al pie de la Sierra de Gracia; un lugar de leyenda donde romanos y árabes dejaron sus huellas.

Al llegar, nos pondremos en la piel de los antiguos aceituneros y degustaremos un desayuno molinero en las estancias del cortijo (s. XIX).

Visitaremos el olivar cultivado con técnicas de agricultura ecológica. Podremos apadrinar un olivo y también sumergirnos en la cultura del aceite de oliva para aprender a analizar y catar los distintos tipos de AOVEs producidos en la finca. Como regalo de cortesía, seremos obsequiados con una botella de AOVE La Samiaja de edición limitada.

Experimentaremos el maridaje del AOVE con un almuerzo mediterráneo protagonizado por platos autóctonos de Archidona.

Subiremos a la Sierra de Gracia, que se encuentra a tan solo 15 minutos del cortijo, para adentrarnos en la Arxiduna árabe y visitar la única mezquita conservada de la provincia de Málaga (s. IX). Por último pasearemos por los restos de la alcazaba y por sus murallas, donde podremos contemplar unas vistas impresionantes mientras conocemos la leyenda de la Peña de los Enamorados.

¿QUÉ INCLUYE?:

  • Transporte y acompañamiento desde el punto de partida y durante toda la experiencia.
  • Visita a olivar
  • Análisis sensorial y cata de AOVEs
  • Visita a Mezquita y Murallas Árabes
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Té moruno
  • Botella de AOVE La Samiaja de edición limitada.

RECOMENDACIONES:

  • Usar ropa y calzado cómodo y seguro para pasear por el olivar.
  • No usar perfume ni cosméticos para no distorsionar las percepciones organolépticas en la cata de aceites de oliva.
  • Comunicar intolerancias y alergias alimenticias en la reserva.

 

Approach the culture of the olive oil in a family company farm committed to sustainable environment, rich in history, where Romans and Arabs left traces. We will wellcome you with a miller-style-breakfast in our Cortijo, situated in Archidona, in the north of Málaga Province. Take part of a guided tour to our ecological olive grove. sponsor an olive tree and enjoy the extra virgin olive oil tasting with your senses. In addition, we will give you a bottle of limited edition La Samiaja Extra Virgin Olive Oil.

We will aslo taste an exquisite Mediterranean lunch. After that, we will travel back in time visiting the Arabic Arxiduna and be surprised discovering a ninth-century Mosque and the impressive views from the walled enclosure.

Get close to our way of life and have a memorable experience!

People and Places

Share your culture

Follow us on social media